Crónica del Festival Mallorca Live 2018

Crónica del Festival Mallorca Live 2018

Primal Fear y The Prodigy en Mallorca

11 y 12 de mayo Calvià, Mallorca

El festival Mallorca Live 2018 en su tercera edición empezó a prometer desde que en diciembre del 2017 cuando dio a conocer uno de sus cabezas de cartel ni más ni menos que The Prodigy por un lado y meses después los escoceses de Primal Scream juntos en uno de los destinos favoritos para vacacionar de Europa, la isla de Mallorca, que si le sumamos talento local, nacional e internacional y diferentes estilos musicales quedaba claro que era una cita ineludible para disfrutar de la buena música.

Mallorca Live Festival 2018

Los artistas que formaron parte de esta tercera edición iban desde el indie rock, el rap, música electrónica entre otros. La respuesta fue masiva, tanto así que la noche que se presentó The Prodigy no quedó ninguna entrada en taquilla. El festival vivió en sus dos jornadas un ambiente cultural entre música, arte y gastronomía con más de 27.000 asistentes.

 

Viernes 11

El primer día desde tempranas horas de la tarde ya se veía un panorama de un gran evento, vehículos estacionados en los alrededores del área del festival con grupos de personas de todo tipo de tribus urbanas calentando motores para disfrutar de la jornada.

Black Lips

Nuestra primera toma de contacto fue con THONY BLOOM en el Sol House Stage, el público poco a poco ingresaba al recinto y el imponente escenario principal prometía un excelente sonido y luces para los que nos esperaba vivir en este gran festival. Sobre las 19:30 de la tarde era el turno de MUCHACHITO de nuevo en el Sol House Stage mientras que en el escenario Estrella Damn Stage L.A. una de las bandas más reconocidas de Mallorca mostró un excelente recibimiento por parte de sus seguidores.

Los asistentes crecían en cada minuto y empezamos a notar que aunque habían por todos los alrededores del recinto puestos de bebida se empezaron a saturar y podías tardar más de 20 minutos para poder comprar algo, fue una de las notas negativas del festival junto con la única zona de baños pero era tal el buen ambiente que las ganas de pasarlo bien superaron estos detalles, aunque no esta de más recordárselo a los organizadores para futuras ediciones.

Con los americanos de BLACK LIPS el ambiente era ya de alegría entre maracas y saxofón ostentaron su Garage Rock y dejaron un buen sabor de boca a los presentes. En la carpa del 

IZAL

Estrella Damn Stage se quedó pequeña cuando LA RAÍZ estaba sobre el escenario, aún así el público disfrutó desde cualquier rincón con su reivindicativa propuesta musical, en la que no dudaron en apoyar el rapero mallorquín Valtonyc quien probablemente ingresará a prisión por el contenido de sus letras, el apoyo estuvo presente a lo largo del festival.

Más adelante era turno de IZAL, quienes apoyados con arte visual lograron congregar a gran cantidad de espectadores. 

Primal Scream

 

Sobre las 12:30 salían a escena los escoceses de PRIMAL SCREAM el recibimiento fue efusivo en el Sol House Stage y su vocalista Bobby Gillespie y compañía dieron un concierto “correcto” buena ejecución sobre las tablas pero quizás la elección de su setlist se hizo algo lineal en algunos momentos, aún así las primeras filas disfrutaron de su show y de sus temas más clásicos como “Rocks”.

En el escenario de al lado con HENRIK SCHWARZ tenía mucha más fiesta al igual que más adelante los conseguirían LA CASA AZUL la fiesta siguió hasta las tantas de la madrugada y al otro día la noticia era que se había superado el récord de asistencia.

 

Sábado 12

Empezamos la jornada con POLOCK en la tienda y en el escenario principal con OSO LEONE. De regreso a la tienda MORGAN ofrecían un gran concierto que contó con gran número de seguidores.

De nuevo en el escenario principal esta vez para presenciar a uno de los artistas más esperados KASE.O el rapero zaragozano quien militaba en el famoso grupo Violadores del Verso tuvo un lleno total de asistencia, el público se mostró muy receptivo. Se quedó pequeña la carpa para MACACO ante una audiencia que acompañó cantando sus temas a toda voz.

Kase.O

EL COLUMPIO ASESINO en el en el Sol House Stage fue una de las propuestas musicales más interesantes del festival, gran concierto al igual que el que se daba La carpa de al lado donde tocaba SEXY SADIE, estaba a reventar. LOS ESPÍRITUS desde Argentina lograron dar una nota muy animada a la tarde.

Prodigy

Todo iba de maravilla pero no nos vamos a engañar un gran porcentaje del los asistentes íbamos a ver a THE PRODIGY, y la hora se acercaba, las expectativas eran mayores y bastó como intro, un tema de la banda sonora de la película La Naranja Mecánica para darle más suspense y locura a su comienzo, sin duda fue brutal, el mejor concierto del Mallorca live 2018 sonido luces , incluso la lluvia que empezó a caer al principio de su show como si la naturaleza estuviese conectada con unos locos sobre el escenario, gritando temas que son himnos para una generación.

El hecho de actuar con un batería y un guitarrista que muchas veces también cambiaba al bajo le dio mucha fuerza a su directo, en cuanto al trabajo de sus vocalistas Keith Flint y Maxim no hay nada que decir, no pararon de animar al público. Y con respecto al cerebro de The Prodigy el teclista Liam Howlett, sin palabras. Solo hay quitarse el sombrero ante semejante brutalidad sonora que desprenden desde el escenario estos monstruos, excelente show.

La lluvia hizo que gran cantidad de gente se fuera después de la actuación de los británicos, otra parte se resguardó el la carpa contigua, haciendo imposible acceder a ver los show de VITALIC LIVE, aún así los más valientes aguantaron bajo la lluvia para ver el show de !!! (CHK CHK CHK).

En general se vivió un gran festival y desde ya esperamos las confirmaciones para el 2019.

Setlist The Prodigy

Omen
Resonate
Nasty
Wild Frontier
Everybody in the Place
Firestarter
The Day Is My Enemy
Roadblox
Voodoo People
Get Your Fight On
Need Some 1
Breathe
Run With the Wolves
Invaders Must Die
Smack My Bitch Up
No Good (Start the Dance)
Their Law
Take Me to the Hospital

Texto y Fotos: Edgar Bravo

error: